Rollitos rusos de carne picada

Tiempo de preparación: 40 a 60 minutos

Ingredientes

600 gr. de Carne de res.

1 Taza de arroz cocido (el arroz debe quedar un poco durito, así que lo cocimos unos 12 minutos)

1 Huevo 2 Cebolla grande muy picada Pimienta, pimentón picante, perejil, estragón, etc.. las especias que os gusten

1 Col entera

3 zanahorias

2 Cucharadas de tomate natural triturado

250 gr de Yogurt Griego

INGREDIENTES SALSA 250 gr de Yogurt Griego

3 Dientes de ajo rallados

Preparación

6 Patatas peladas En un cuenco grande ponemos la carne  picada con el arroz  semi cocido, las especias, la sal , el huevo y una  cebolla muy picadita mezclamos todo muy bien. Reservamos. Cogemos la col y le cortamos el tronco que sobresale, las hojas externas que estén feas , las deshechamos, hacemos con un cuchillo unos cortes alrededor del tronco interno con el fin de que luego nos ayude a desprender las hojas. Ponemos una olla grande con agua salada  suficiente para cubrir toda la col , una vez hierva el agua, pinchamos con un tenedor el centro del tronco de forma que podamos meter y sacar de la olla la col cuando lo necesitemos. Introducimos la col en la olla con el tenedor hacia arriba y según vayan quedando cocidas las hojas de la col,  las iremos desprendiendo, y volveremos a meter la col para que cuezan las de mas adentro, así sucesivamente hasta que ya tengamos todas las hojas que queramos rellenar, nosotras hicimos unas 23 mas o menos. 

Una vez tenemos las hojas de col escaldadas y desprendidas, cogemos una a una y las vamos rellenando aproximadamente con una cucharada de la mezcla de carne que teníamos preparada y la vamos enrollando de la siguiente manera. Rebajamos con un cuchillo un poco el nervio de la hoja para hacerlo del mismo grosor que ésta, ponemos la cucharada de carne cerca de la parte final de la hoja ( la que daría al tronco de la col), y vamos enrollando y presionando el relleno a la vez, cuando llegamos a la parte de la hoja  mas ancha, doblaremos los laterales hacia en interior haciendo un paquete que envuelva el relleno. Continuaremos así con todas las hojas , hasta que estén todas rellenas. A continuación pelaremos las patatas y las cortaremos en rodajas gruesas y empezaremos a colocar todo en una olla grande de la siguiente manera. En el fondo de la olla colocaremos un lecho de hojas de col suelta hasta cubrirlo, después pondremos una capa de patatas cortadas hasta cubrir , después pondremos la primera capa de rollos de col de forma que queden bien encajados y colocados, debemos evitar que con la cocción los desenvuelva ..., continuaremos con el mismo proceso , alternando capas hasta llenar la olla. 

Mientras, en una sartén aparte con un poco de aceite de oliva, sofreiremos la otra cebolla picada y la zanahoria, una vez estén tiernas añadimos sal, de nuevo especias varias y el tomate natural triturado, sofreímos otro poquito mas y añadimos 250 gr de Yogurt Griego, lo dejamos 2 minutos a fuego medio.
Una vez listo el sofrito lo vertemos encima de todos los ingredientes de la olla, llenamos de agua hasta cubrir el contenido de la misma , tapamos y dejamos cocer a fuego medio unos 40 minutos. Mientras tanto haremos la salsa de acompañamiento, mezclando en un bol el otro yogurt Griego que teníamos con los tres dientes de ajo rallados y un poquito de sal. Pasado el tiempo ya tenemos nuestro super plato listo, solo tenemos que sacar las patatas de la olla a una fuente y los rollitos a otra y acompañarlos con la salsa de Yogurt Griego.

Donde comprar?

TWITTER